Primero.- Todo aviso publicitario debe ayudar al logro de los objetivos del marketing (la empresa) que pueden ser: incrementar las ventas, tener una buena imagen de marca, un buen posicionamiento en el mercado, lograr una buena participación en el mercado...etc., en simple, no desenfocarse de ese objetivo mayor o macro.
Segundo.- El objetivo menor es de la publicidad, qué puede ser: dar a conocer, la marca, envase, beneficios, imagen renovada o innovadora del producto, nuevos usos del producto, ofertas o promociones..etc. (objetivo publicitario).
Tercero.- Información sobre para quién está dirigido el producto (público objetivo). Ejm. Jóvenes de 14 a 25 años que radican en la ciudad de Cerro de Pasco, sexualmente activos, que están expuesto a conductas de riesgo que no perciben los métodos anticonceptivos como el uso del preservativo como una practica segura de prevención de ETS y embarazo no deseado.
Cuarto.- Finalmente, Cómo logramos el objetivo. (estrategia publicitaria). Aquí debemos tener en cuenta todos los datos anteriores y apelamos a la creatividad. Todo producto busca solucionar un problema, es decir satisfacer un deseo. Por eso todo aviso publicitario lleva explícito o implícito una promesa básica, y en ella un beneficio. El uso de las figuras retóricas pueden facilitar el trabajo de la creatividad. Recuerde no recargar los elementos publicitarios (Promesa básica, sub cabeza, texto, imagen, logotipo, y otros datos) que pueden hacer complejo a la lectura del público objetivo. Las consideraciones de las leyes de la organización visual (Teoría de la Imagen) figura - fondo, proximidad, semejanza, tamaño, color, armonía - contraste, ley del cierre, ley de la experiencia y agudización, pueden hacer que la ejecución creativa se vea más profesional.
Nota: La promesa básica debe ser contundente y debe guardar relación con la imagen, la sub cabeza debe reforzar a la promesa básica.
Imágenes que se utilizaron
Trabajamos con Photoshop Cs 3
...algunos efectos...y listo.
Trabajo elaborado por el alumno Gustavo, Picho Pope. 2008 |
- Algunos dirán: ¿Y cómo hizo el montaje de todas esas imágenes?
- Simple..., es pura cuestión técnica...los cuatro pasos que se deben considerar al elaborar un aviso publicitario antes señalado, es lo crucial para la efectividad publicitaria y de la empresa..hasta la próxima publicación...bye
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