18 de marzo de 2011

Fotografía publicitaria


Hoy, con la tecnología de la computadora, el buen uso de los software, los conocimientos básicos de la publicidad se pueden realizar buenos avisos publicitarios estáticos. Para ello, debemos tener en cuenta cuatro pasos:

Primero.- Todo aviso publicitario debe ayudar al logro de los objetivos del marketing (la empresa) que pueden ser: incrementar las ventas,  tener una buena imagen de marca, un buen posicionamiento  en el mercado, lograr una buena participación en el mercado...etc., en simple, no desenfocarse de ese objetivo mayor o macro. 

Segundo.- El objetivo menor es de la publicidad,  qué puede ser: dar a conocer, la marca, envase, beneficios, imagen renovada o innovadora del producto, nuevos usos del producto, ofertas o promociones..etc. (objetivo publicitario).

Tercero.- Información sobre para quién está dirigido el producto (público objetivo). Ejm. Jóvenes de 14 a 25 años que radican en la ciudad de Cerro de Pasco, sexualmente activos, que están expuesto a conductas de riesgo que no perciben los métodos anticonceptivos como el uso del preservativo como una practica segura de prevención de ETS y embarazo no deseado.

Cuarto.- FinalmenteCómo logramos el objetivo. (estrategia publicitaria). Aquí debemos tener en cuenta todos los datos anteriores y apelamos a la creatividad. Todo producto busca solucionar un problema, es decir satisfacer un deseo. Por eso todo aviso publicitario lleva explícito o implícito una promesa básica, y en ella un beneficio. El uso de las figuras retóricas pueden facilitar el trabajo de la creatividad. Recuerde no recargar los elementos publicitarios (Promesa básica, sub cabeza, texto, imagen, logotipo, y otros datos) que pueden hacer complejo a la lectura del público objetivo. Las consideraciones de las leyes de la organización visual (Teoría de la Imagen) figura - fondo, proximidad, semejanza, tamaño, color, armonía - contraste,  ley del cierre, ley de la experiencia y agudización,  pueden hacer que la ejecución creativa se vea más profesional.

Nota: La promesa básica debe ser contundente y debe guardar relación con la imagen, la sub cabeza debe reforzar a la promesa básica. 



Imágenes que se utilizaron

Trabajamos con Photoshop Cs 3

...algunos efectos...y listo.

Trabajo elaborado por el alumno Gustavo, Picho Pope. 2008

- Algunos dirán: ¿Y cómo hizo el montaje de todas esas imágenes?
- Simple..., es pura cuestión técnica...los cuatro pasos que se deben considerar al elaborar un aviso publicitario antes señalado, es lo crucial para la efectividad publicitaria y de la empresa..hasta la próxima publicación...bye





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